Plan MEPPES Cobertura al 100% en medicamentos de elevado costo, necesarios para el tratamiento de patologías especiales o de alto impacto sobre la salud.

El Plan MEPPES es un sistema de autorización y control médico e informático para la realización de los trámites y el seguimiento de la entrega de medicamentos del Plan MEPPES. Esta modalidad permite disminuir los tiempos de espera ya que el trámite se carga en las Regiones y la auditoría se realiza vía on – line en Sede Central. A fin de garantizar una mejor calidad en el servicio prestacional, el convenio establece que tanto el trámite como la dispensación de medicamentos se obtengan en la localidad de residencia, no siendo necesario trasladarse a la sede Central del IOMA.

IOMA cuenta en la actualidad con más de 1.500 farmacias que dispensan sus medicamentos.
Los laboratorios tienen la responsabilidad de proveer los medicamentos y las farmacias tienen la obligación de dispensarlos.

Documentación necesaria:
- Documentación básica: fotocopias de la credencial del afiliado, frente y dorso del DNI y último recibo de sueldo o último recibo de pago en caso de afiliados Voluntarios.
- Receta
- Historia Clínica
- Estudios complementarios
Una vez autorizado, se le entregan las órdenes (su cantidad dependerá de los meses por los cuales fue autorizado) para que el médico de cabecera las firme y selle. Con las mismas, concurra mensualmente a la farmacia.

Las prescripciones pueden realizarse en recetarios Agudos o SAMO cuando corresponda.

Listado de Patologías MEPPES >>

Consultas: (0221) 423-7918